Magic Juan llega al Perú

1
Posted marzo 1, 2010 por Viva FM en Noticias

Magic Juan llega a Lima en su tour promocional “The sure bet”. Conocido también como “El negrito del swing”, Magic Juan es un artista de reggaetón estadounidense de ascendencia dominicana. Nació en Washington Heights, Manhattan, Nueva York y criado en Teaneck, Nueva Jersey. A la edad de diez años se unió al coro de la escuela y comenzó a tocar el piano, la guitarra, y tomar clases de batería. Al principio, sus padres se mostraron escépticos respecto a la decisión de Magic, sobre dedicarse de lleno al mundo musical, pero con el tiempo Juan fue ganado algunos concursos de talentos, terminando de convencer de esta manera a sus padres.

Al terminar la secundaria jugaba con la idea de estudiar comercialización, pero recibió una oferta para unirse al grupo Proyecto Uno, una banda de merengue con fuertes influencias en el hip hop urbano. A raíz de su ingreso a Proyecto Uno, Magic decide no asistir a la universidad y volcar todo su interés en la música.

Su rap bilingüe fue destacado en la corte Brinca, un sencillo que llegó al número uno en más de ocho países de América del Sur. Proyecto Uno llegó a vender más de tres millones de álbumes en todo el mundo. En 2002 lanzó su debut como solista con el tema “La Prueba”, luego se convirtió en el corresponsal en Nueva York para una cadena hispana en Estados Unido, y en 2004 publicó Libertad: La mezcla de Magic Juan y el CD doble,  “Inevitable”.

El 9 de junio de 2009, Magic libera su tercer álbum como solista llamado “The Sure Bet”. El primer single del álbum fue “Baby Come Back”, un remix de la década de 1970 original de Player. En Lima ya se escucha en las emisoras más importantes de la Capital en versión Latin pop, y ocupa los primeros lugares de los rankings más importantes de nuestro mercado. Vale mencionar, que a pesar de que Magic estuvo hace algunas semanas en cuidados intensivos en una Clinica en Los Angeles, estará con nosotros para deleitarnos con lo mejor de su trabajo hasta el 7 de marzo.